Estética dental y diseño funcional
Los tratamientos de estética dental se realizan para mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa, modificando la forma, tamaño y color dental. El diseño debe también garantizar una adecuada función y masticación.
Diseño de sonrisa: Un tratamiento personalizado que combina varios procedimientos para crear una sonrisa ideal. Algunos de los tratamientos más comunes son:
1. Blanqueamiento dental: Modificación del color de los dientes con el uso de sustancias aprobadas por el INVIMA, para dejarlos más blancos.
2. Carillas dentales: Son parte del diseño dental y se colocan sobre la parte anterior de los dientes para mejorar su forma y color. Deben fabricarse con materiales como resina o porcelana por un experto en estética.
3. Coronas dentales: Cubren completamente los dientes para cambiar su forma, tamaño o color. Pueden ser completamente blancas, sin metal gris
4. Ortodoncia estética: Utiliza brackets blancos o alineadores transparentes para corregir pequeños detalles y la alineación de los dientes de manera discreta.
7. Relleno de espacios: Utiliza resina para cerrar los espacios entre los dientes y corregir pequeños detalles (microdiseño).
8. Contornear dientes: Cambia la forma de los dientes para mejorar su apariencia.